Betrán Estilistas dona el cabello de los clientes para la confección de pelucas gratuitas.
Betrán Estilistas se solidariza con el Día Mundial contra el Cáncer y se suma a una de las más importantes labores sociales; donar el cabello de todos los clientes que se cortan el pelo en su salón para la confección de pelucas.
A través de la Fundación Mechones Solidarios, decenas de peluquerías de la Comunidad Valenciana colaboran en algo tan importante como es la cesión de cabello para la realización de pelucas, destinadas principalmente a pacientes con cáncer.
La caída del pelo en la primera fase del tratamiento, es un efecto secundario muy delicado y traumático para muchos enfermos que entran en un proceso de aceptación muy complicado. La realidad es que los cambios físicos son notables en ocasiones y mantener un aspecto saludable es crucial para la motivación y la mejora física y psicológica. Mantener una alta autoestima da fuerzas para luchar contra la enfermedad y para ello es necesario que los cambios físicos sean casi imperceptibles para el entorno del paciente. Las pelucas de pelo natural consiguen que el aspecto físico sea el esperado en una situación como esta, y cada vez más se entiende como un complemento más.
José Betrán, peluquero de referencia en la Comunidad Valenciana, afirma que “el 80% de las mujeres con cáncer hacen uso de pelucas para continuar sintiéndose bellas. Pudiendo acceder a una a partir de los 200 euros, pero depende también de la longitud deseada”. Desde Betrán Estilistas animan a la sociedad valenciana a cortarse el pelo para cederlo a la causa y poder confeccionar pelucas que ayuden a luchar contra la enfermedad. El salón de Puerto de Sagunto donará el pelo cortado a partir de los 20 centímetros de largo, haciendo posible que muchas mujeres y también hombres puedan disponer de una peluca de manera gratuita, gracias a Mechones Solidarios y a todas las peluquerías solidarias.